Como centro docente público cuenta con señas singulares por su larga historia educativa pero también por el actual Proyecto educativo (aprobado hace una década) y por los rasgos que desea proyectar.
1. Vocación europeísta
El 1 de enero de 1986 España ingresó como miembro de pleno derecho en la Unión Europea. Nuestro país siempre ha manifestado un particular protagonismo y ha desplegado una especial actividad en el desarrollo e implantación de la idea de la Europa de los Ciudadanos. Nuestro país se siente europeo y quiere demostrarlo. Nuestro colegio apuesta por ello.
En una Europa cada vez más unida y sin fronteras este colegio desea promover en el alumnado y familias una visión europeísta. Fomentaremos la participación en programas educativos promovidos por la Unión Europea, tanto de colaboración entre colegios como de intercambio entre profesores y alumnos; participaremos igualmente en cualquier actividad que suponga un mejor conocimiento de otros países miembros de la Unión Europea
2. Enseñanza bilingüe
Nuevos países se van incorporando a la Unión Europea. Cada nuevo país trae su cultura y su idioma. Somos muchos y hablamos muchos idiomas. Ya no es posible entenderse con todos conociendo únicamente una lengua.
Es objetivo de la Unión Europea que sus ciudadanos dominen otras dos lenguas comunitarias además de la propia. Desde hace años en el colegio se ha implantado una enseñanza bilingüe Inglés-Español (50 % en cada idioma).
Esta enseñanza está actualmente amparada por un Convenio internacional M.E.C.-British Council al que se ha adherido el Gobierno de Navarra.
3. Centro público histórico con proyección al futuro
A las señas de identidad y objetivos habituales de los centros públicos hay que añadir nuestra situación como centro educativo histórico y el deseo de proyección al futuro mediante el uso de la Nuevas Tecnologías (NNTT) y los programas de innovación educativa.
En la era de Internet fomentamos el aprendizaje y uso de las TIC tanto en alumnos como en profesores para el desarrollo de tareas diarias.