Te contamos como es el Colegio Público Elvira España, lo que hacemos en el día a día. ¿Quieres conocer nuestro colegio?
Campaña escolarización para el curso 2020-2021
Comienza la campaña de matriculación para el curso escolar 2020-2021. Es para niños y niñas que nacieron en 2017 y para aquellos que desean cambiar de centro.
ADMISIÓN DE ALUMNADO NUEVO PARA EL CURSO 2020/2021
(plazo ordinario)
Plazos
- Presentación de solicitudes de preinscripción: del 3 al 7 de febrero (hasta las 14 horas). Se entrega una única solicitud, en el centro elegido como primera opción. Es posible rellenar hasta 6 opciones para 3 años y hasta 3 opciones para el resto.
¿Qué alumnos se pueden matricular?
- Aquellos niños y niñas que el curso próximo inician la escolarización de tres años (niños y niñas nacidos en 2017)
- Aquellos niños y niñas que deseen cambiar de centro.
Documentación que hay que presentar
Documentación obligatoria
- Impreso de inscripción para tres años o Impreso de inscripción todo el alumnado excepto tres años
- Certificado de empadronamiento (se solicita en su ayuntamiento), en el que deberá figurar al menos el nombre del alumno/a y el del padre y/o madre o tutor/a legal
- Fotocopia del libro de familia o Partida de nacimiento (y a efectos de ser cotejada por el centro, la presentación del documento original)
- 2 fotografías tamaño carnet del niño/a
- Fotocopia de la Tarjeta Sanitaria del niño/a
- Fotocopia del Carnet de Vacunación del niño
- Fotocopia del DNI o NIE o pasaporte de los padres y del alumno (si lo tiene)
Documentación opcional
- Certificado de puesto de trabajo
- Certificado o tarjeta de discapacidad
- Declaración de la renta (con código de validación mecánica)
- Acreditación legal de familia numerosa
- Informe de los Servicios Sociales
- Informes médicos realizados en el caso de alumnado con discapacidad, enfermedad o cualquiera otra situación relacionada con la salud que el centro deba conocer
- Resolución judicial o documentación vigente, aquellos padres que están en situación de separación, divorcio o de cese de la convivencia en pareja de hecho
En el caso de nuestro centro, también tienes que entregarnos estos dos documentos:
– Elección de idioma y religión/valores
– Tokapp
Más información: El Departamento de Educación, además, ha publicado una Guía para las Familias que resume todo el Proceso de Admisión 2020/2021.
También puedes encontrar información y las solicitudes en la web de Gobierno de Navarra PREMATRÍCULA en NAVARRA
¿Cuáles son los criterios de admisión?
1. Hermanos/as matriculados en el centro o progenitores/as o tutores/as que trabajen en él:
• Primer hermano/a en el centro o progenitores/as o tutores/as que trabajen en el centro: 4 puntos.
• Por cada hermano/a siguiente: 1 punto.
2. Proximidad del domicilio o del lugar de trabajo de progenitores/as o tutores/as legales:
• Alumnado cuyo domicilio se encuentre en el área de influencia del centro: 4 puntos.
• Alumnado cuyo domicilio sea limítrofe al área DE influencia del centro: 2 puntos.
• Alumnado de otras zonas: 0 puntos.
3. Renta per cápita de la unidad familiar:
• Renta per cápita igual o inferior a la mitad del SMI (5.151,30 €): 1,5 puntos.
• Renta per cápita superior a la mitad del SMI e igual o inferior a 3/4 del SMI (7.726,95 €): 1 punto.
• Renta per cápita superior a 3/4 del SMI e igual o inferior a dicho salario (10.302,60 €): 0,5 puntos.
• Renta per cápita superior al SMI: 0 puntos.
4. Concurrencia de discapacitados:
• Alumnado con discapacidad: 2 puntos.
• Si la discapacidad es de progenitores o hermanos/as: 0,5 puntos.
5. Familia numerosa:
• Acreditación oficial de la condición de familia numerosa: 1 punto.
Calendario del proceso de matriculación
para el curso 2020-2021
– Entrega de solicitudes: del 3 al 7 de febrero.
– Sorteo público en el Departamento de Educación: 14 de febrero (13 horas)
–Publicación del listado provisional del alumnado admitido en el centro elegido como primera opción: 2 de marzo
– Presentación de reclamaciones a la lista provisional, en el centro elegido como primera opción: el 9 y 10 de marzo (hasta las 14:00)
– Publicación de la lista definitiva del alumnado admitido: 12 de marzo
– Matrícula para el alumnado de 3 años y solicitud de mejora de opción: 25 al 27 de marzo.
– Alumnado de 3 años: fecha límite para renuncia a la mejora de opción hasta el 30 de junio a las 14.00 h
– Matrícula en el centro admitido, excepto el alumnado de 3 años: entre el 22 de junio y el 25 de junio(hasta 14:00 H)
Modelos y Programas
MODELOS LINGÜÍSTICOS
– Modelo A: Enseñanza en castellano con la asignatura de Euskera.
- Modelo D: Enseñanza en Euskera.
- Modelo G: Enseñanza en castellano (el de nuestro centro)
- Modelo B: Enseñanza en euskera con intensificación del castellano. En este caso la demanda se limita a algunas localidades de la zona vascófona.
PROGRAMAS
– PAI: Programa de Aprendizaje en Inglés.
- British: inglés y castellano (el de nuestro centro)
-PAL: Programa de Aprendizaje en Alemán.
-PAF: Programa de Aprendizaje en Francés
OFERTA FORMATIVA EN FUNCIÓN DE MODELOS Y PROGRAMAS
Modelo G
Modelo G con Programa PAI
Modelo G- PAL
Modelo G – PAF
Modelo G – British (el de nuestro centro)
Modelo A
Modelo A- PAI
Modelo D
Modelo D- PAI
Modelo B
Nuestro colegio entra en el Proyecto Stars
¿Qué es el proyecto STARS?
El proyecto europeo STARS (Acreditación y Reconocimiento de Desplazamientos Sostenibles para Colegios), tiene como objetivo animar y premiar a los centros educativos que fomentan entre sus alumnos los desplazamientos sostenibles y seguros, tanto a pie como en bicicleta.
Nuestro centro ya comenzó el curso pasado una aproximación al Proyecto Stars con la implantación de los Biciviernes y el fomento de los desplazamientos a pie hasta el colegio.
Ahora damos un paso más y nos unimos, junto a otros centros educativos de Tudela y al Ayuntamiento, en el Proyecto Stars.
Durante el Curso 17-18 realizaremos diferentes acciones entorno a la movilidad sostenible que os iremos comunicando a las familias.
Para empezar, entre el 22 de septiembre y el 1 de Octubre, participaremos dentro de la Semana de la Movilidad que a organizado el Ayuntamiento de Tudela, junto a otros colectivos como Recicleta Ribera.
- Viernes 22 de septiembre: primer Biciviernes, con entrega de placas de Biciescuela a todos los alumnos y alumnas de 1º y 2º de primaria que vengan en bicicleta al colegio. Ese mismo día, los niños y niñas de 5º asistirán en el Cine Moncayo a una proyección sobre movilidad
- Lunes 25 de septiembre: cierre del entorno del centro al tráfico rodado, a la hora de entrada y salida
- Viernes 29 de septiembre: segundo Biciviernes
- Domingo 1 de octubre: Reto +100. Toda la familia en bicicleta por la ciudad, con recogida de dorsales desde las 10:30 y salida a las 11:00 desde Herrerías, para un recorrido urbano por Tudela.
Normas de funcionamiento de las Extraescolares promovidas por el centro
Durante los próximos días repartiremos a los niños la hoja de inscripción a las extraescolares gratuitas del centro, para aquellas familias que lo deseen. Hay que entregarla a los tutores en el plazo indicado, para que a finales de septiembre podamos sacar las actividades definitivas en el horario de extraescolares de tarde, a las 15:40 y a las 16:25.
Las normas de funcionamiento de estas actividades estaban publicadas en el proyecto de Jornada Continua que se presentó en enero 2017 a las familias y podéis consultarlas AQUÍ
También hay actividades ofrecidas por diferentes entidades y clubes deportivos. La Apyma del centro coordina los horario y espacios, aunque la gestión de inscripciones, listados y cobros corresponde a cada entidad.
En este cuadro activo podéis consultar toda la oferta.
También en la web de la Apyma Elvira España. Por cierto, ¿ya sois familia socia? :-)
Proyecto Jornada continua Elvira España
Nuestro centro está inmerso en el proceso de modificación de la Jornada Escolar. Este es el proyecto que presentamos a las familias para su aprobación.
Durante el mes de enero de 2017 tendremos reuniones para informar del contenido del proyecto y del resto del proceso, así como las votaciones para la modificación definitiva.
En caso de que que existan dudas sobre el mismo, se podrán consultar en las reuniones que se hagan del 10 al 13 de enero.
Podéis informaros del calendario del proceso así como de las fechas y forma de votaciones en el proyecto.